ROSTRO DE MT. MONTSERRAT -CATALONIA (fotosatélite)

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(ANEXO A MI LIBRO, AL CUAL COMPLEMENTA, ENRIQUECIÉNDOLO 2.020)

Esta nueva imagen de rostro humano configurado por toda la sierra de Montserrat, que es la Santa Montaña de Cataluña, es mucho más que una curiosidad geológica. Representa un reto para la especie humana, de la que será el mejor logo, ... y permanecerá cuando se haya extinguido nuestra especie.

Es una imagen de rostro que no se debe ver como una falsedad, por no haber sabido yo divulgarla mejor. Lo importante es que con el tiempo esta "aparecida" imagen no se podrá creer un cuento, ni un mito, como sucedió con otras epopeyas de las antiguas divinidades. La exigencia, es buscar su enfoque.

Ciertamente yo también le doy una explicación imaginativa, pero escribo sabiendo que, con el paso de los siglos, mi presentación se verá muy deficiente. Aunque no me consideren un ingenuo, entenderán que me haya faltado semántica. En el siglo XX los humanos todavía estamos poco capacitados, pero al menos yo le doy una perspectiva y procuro entrever su gran trascendencia de "montaña milagro".

Mi gozo, más allá de la fama, está en haber sido el que primero logró desvelar la imagen de un rostro circunspecto, configurado por las más altas cimas del conjunto de pináculos de la santa montaña de Montserrat que están fuertemente erosionados. La complejidad es mayor para formar con ellos una forma de rostro así es tan grande, para las posibilidades humanas, que incluso me impide suponer que hubiese podido ser realizada con una técnica empleada por alguna civilización alienígena, como ya demostré, con muchas fotos de satélite de la NSA, sobre Egipto, en la parte oriental del curso del río Nilo.

Desde la primera vez que se observa esta perspectiva aérea de Montserrat, al menos se puede afirmar, con seguridad, que este serio rostro de varón: Hace resaltar el valor del silencio;...por cierto, el mismo que, fonéticamente, yo estoy forzado a vivir, bien a mi pesar.

Los psiquiatras de siglos pretéritos etiquetaron de pareidolia, el tan universal como eterno fenómeno de la mente humana de ver imágenes de rostro en diversas formas rocosas naturales. Con ello, a pesar de reconocerlo inherente al alma humana, lo desacreditaron tanto que en la Europa industrial ningún científico se arriesgó a publicar nada serio para hacer progresar dicha vía de estudio, y tan sólo les interesaron los más graves desvaríos de la mente.

El necesario estímulo a mi me llegó precisamente por valorar en su justa medida el óptimo aspecto figurativo de una sola foto. Casualmente la obtuve al fotografiar -mucho antes de inventarse la foto aérea a nivel popular-, una maqueta de la sierra de Montserrat. Al escrutarla varios años mi opinión fue evolucionando hasta tal punto que pude presentar al mundo una Montaña Santa renovada. Pero no me creyeron ni la comunidad de monjes benedictinos las varias veces que les presenté su aspecto en fotografías de color.

Ante su indiferencia, no me quedó más remedio que considerarme, metafóricamente, cual el badajo que hace sonar la campana para que se atienda debidamente a su nueva perspectiva de generosa inmensidad. Más difícil me sería pretender convencer de que la sierra de Montserrat incluso podría tener memoria. En cualquier caso, mi presentación es seguro que tendría mucha mayor repercusión mediática si pudiese presentarla en una holografía. En el peor de los supuestos, habré gozado de mi ingenio creado ilusiones deseables, sabiendo que son cual velos que ocultan lo inescrutable al conjugarse divinamente, en Montserrat, la ciencia con la fe. Escribí, y auto edité, mi libro "CARA HUMANA DE MONTSERRAT", y como no podía ser de otra manera, dediqué la "Segunda Parte" a los asnos, ya que durante cincuenta siglos, mediante inspirar moralizantes cuentos, canciones y fábulas, culturizaron las almas en muy diversas sociedades. Estas páginas que escribo, lo presentan y lo complementan.

Este inmenso rostro varonil barbudo, consigue que cada persona que medite un poco acerca de su aparición, cuando ya se dominan los cielos, cobre un sentido todavía más grande. Sucede así, porque es una imagen que insiste en la gran realidad que representa cada rostro humano,... el gran paisaje que todos tenemos en común, el cual en nuestra edad madura adoptará el aspecto que seguro nos merecemos, sustituyendo el proyecto de rostro que en los jóvenes años a todos nos otorga la vida.

La muy circunspecta imagen de rostro que por fin conocemos de la Santa Montaña de Montserrat, al revés de los templos construidos por las personas, no se erigió gracias a la fe, ... ni tampoco serán los recursos de la humana razón lo que evitará que se caiga, por todo lo cual hay que considerarlo una maravilla pétrea ajena a nuestra dimensión. En efecto, más que resolver, acentúa la incógnita de aquel Salmo (144-3) de la Biblia, que dice: Oh Señor, ¿qué es el hombre para que tú lo tengas en cuenta, o el hijo del hombre para que pienses en él?

En esta imagen de rostro aparecido insólitamente, yo encuentro apoyo por reconocer la capacidad artística de ciertas piedras. Las del Alto Montserrat sólo en apariencia están desordenadas, por lo que se diría que es la "montaña milagro" de las tierras catalanas. Es una obra de arte bella, porque al fin cumple con el objeto a que está destinada: Ser un referente capital en el camino del progreso humano, pues, como gregarios que somos, necesitamos modelos de conducta para imitarlos, ... como el aspecto de este inmenso rostro varonil reclama mediante su seriedad y mutismo. En mis ya casi cinco décadas de defender en solitario (y aparentemente en vano) la elevada misión universal de este fenómeno, si algún mérito me puedo atribuir, es el de haber sido yo su única voz durante el dicho periodo. No puede existir en el mundo una mayor recompensa para un hombre, y es imposible que perezca conmigo.

Este rostro configurado por las peñas del Alto Montserrat, en Cataluña, se presenta con aspecto de serena sabiduría, y está insólitamente conseguido con pináculos aislados; y seguirá así cuando de los humanos ya no quede ni rastro. Entretanto, yo creo en su destino y en el nuestro, pues cumple las exigencias de todos los templos hechos por humanos a la divinidad de turno: Conjuga bien grandeza y severidad sin dejar de lado la dominante forma piramidal de tiempos pretéritos. Pero es que además recuerda la divinidad de los firmes creyentes en el "Dios de Moisés", que les cabía en una pequeña Arca.

Ante el elevado punto de vista de la providencial foto de satélite que defiendo con proyección de futuro muy útil en la Sierra de Montserrat, se nos está invitando a elevarnos para adoptar perspectivas más generosas de una realidad interior y común a todos los individuos. Se invita a la iluminación personal y a no perder el enfoque adecuado para verlo todo mejor, aunque no del todo, por aquello de que: "Es más importante el camino que la posada".

La persona con imaginación enriquece a la humanidad, aunque al principio ésta, estando traumatizada, quiera ignorarla. Haciendo un símil, piénsese que América estaba ahí antes de que se descubriera, y del mismo modo, aunque este escultural rostro, cual "semilla de plenitud" se aparezca a todos, tan sólo lo aprovecharán quienes puedan admitir que la Creación aún no ha terminado.

El reto es, metafóricamente hablando, que dejemos de comportarnos como "islas", "partidos" "equipos" etc., y humildemente valoremos el raciocinio en favor del bien comunitario. Hay muchas cosas que seguramente lo sobrepasan, aparte de que resultaría nefastamente lento para enderezar conciencias. Los seres pensantes han de utilizar esta imagen de rostro cual si viesen un muy severo juez -tan inimaginablemente grande-, a modo de pretender saltar con una pértiga. Así se podrá dar el salto que cimentará la moral hacia la capacidad de sentir, ... y admitir que, en efecto, que formamos parte de un todo (Uno), como lo es el simple aliento. Hay que procurar la unidad, y hasta incluso perseguir sus atentados.

Nunca una inteligencia humana osó hacer un templo con forma de rostro. Como sumo, algunas entradas de templos paganos. Ahora que una tan inmensa faz se nos ha mostrado generosamente en la cima de Montserrat, es evidente que resulta idónea la forma de cara humana para encauzar el sentimiento de la divinidad hacia su criatura preferida, aquella que recíprocamente es capaz de reconocer y venerar sus infinitas y omnipresentes cualidades y atributos. Eso es, un creyente en la divinidad que lo penetra todo.

Aunque el lector quizá quiera saber muchos detalles acerca de la montaña de Montserrat, y también del gran monasterio benedictino que aparece en la foto de satélite ubicado en mitad de su frente, yo aquí no me impongo la necesidad de repetir lo que en todas partes consta ya escrito, por lo cual paso directamente a mis particulares descubrimientos partiendo de la fotografía aérea presentada.

FOTOS DIVERSAS DE LA Mt. DE MONTSERRAT. LA ÓPTIMA ES LA SUPERIOR DERECHA

(OBSÉRVESE QUE TAMBIÉN ES PERFECTA LA FORMA DE SU OJO (PÁRPADO)

Al contrario que la mayoría que rige su vida atendiendo a la verdad que difunde el poder, ante mi nuevo descubrimiento yo he procurado atender al poder de la Verdad, y que nadie se confunda si lo presento con moderación. Tengo garantías de que estoy bien encaminado no sólo por la realidad de una foto increíble, sino por el cúmulo de casualidades que cualquier otro podría presentar como "Misterios de Montserrat". En el fondo me apoyo en la capacidad artística de esas piedras solo en apariencia desordenadas de la montaña milagro de las tierras catalanas. La finalidad del arte consiste en elevar a los espíritus sensibles sobre la mente de reptil. Ante la inmensa imagen de un rostro humano serio y barbudo, que gracias a una foto de satélite NASA descubrí configurado por toda una montaña, de nuevo esa mole compacta de monolitos fuertemente erosionados no sólo consigue -como en tiempos prehistóricos- ofrecernos un nuevo perfil de rostro reflexivo, sino que redescubro también aquellas otras formas naturales que cautivaron a nuestros ancestros y los prepararon, antes que en cualquier otra parte del mundo, hacia la recapacitación.

Estudié las tesis sobre los desvaríos mentales referentes a la ilusión visual (pareidolia) en los manuales de psicología, y a ellos hoy puedo añadir mis experiencias personales confiado en que con mi esfuerzo habré de conseguir defender que: Ver formas de rostros, es una facultad natural más y debe de servir para algo positivo, porque en la prehistoria dieron buen resultado tales providenciales "ayudas divinas". Puedo vaticinar que los seguirá proporcionando, pues no creo que la aparición de un tan sorprendente rostro sea en vano, dado que aparece justo cuando puede ser visto por cuantos afortunados, previamente advertidos, determinado día y hora del año sobrevuelen la más elevada vertiente sur de la sierra de Montserrat.

"La armonía oculta de la naturaleza es muy superior a lo que manifiesta". Lo afirmó el filósofo Heráclito de Éfeso (535-484 a.C.), y yo me lo creo!. Es obvio que existe un universo más sutil del que vemos a simple vista. Tal capacidad de nuestro planeta es evidente que creó una forma de rostro humano más grande de lo nunca imaginable (10 x 5 km.) empleando todas las peñas que conforman la "Montaña Santa" de Cataluña (NE. España) .

La presento hoy como si fuese una simbólica metáfora de toda la Humanidad. Está conformada por peñas muy erosionadas, y están apretadas para formar un conjunto. Todos la pueden ya mirar, en efecto, pero actualmente pocas personas podrán entender su trascendencia. Es una forma de rostro que está destinada a tener utilidad verdadera para congeniar opiniones de diferentes razas y creencias.

Se trata de una referencia magnífica, la cual a mi hace años que ya me sirve para conocer mejor mi propia mente. Es una ayuda muy superior a lo que se atribuyó al Tarot, la Cábala, el Arqueómetro, y también a los muy ingenuos recursos espirituales de las antiguas civilizaciones en cualquier parte del mundo conocido.

Más que una simple realidad geográfica, nuestra montaña es un espacio mental de renovado renacimiento, pues abraza nuestra actualidad con la espiritualidad. Desde que Pitágoras mezcló la ciencia con el arte, aquella iniciativa estuvo vigente hasta el siglo XIX porque los investigadores negaban que hubiese conocimientos definitivo de nada No aprovecharon ni las máquinas que inventó de Leonardo Da Vinci. Al pasar a constar en nóminas sujetas a intereses político-económicos, se terminó la garantía de dignidad entre académicos.

Con la nueva imagen de inmenso rostro humano de 10 x 5 kilómetros de extensión, y apareciendo de forma sobrenatural, hará posible que dispongamos de nuevo -como los prehistóricos con sus monumentos dolménicos- de un espacio de diálogo permanente entre el cosmos y el individuo. Tan reflexiva imagen de varonil rostro se erige como indiscutible "Centro de Mundo", donde lo sagrado se manifiesta de forma total a cada consciencia.

A pesar de disfrutarla durante décadas, reconozco tener "rarezas", siendo la principal que en los programas de televisión por más que lo busque, soy incapaz de "ver nada", y mucho menos cuando se trata de deportes o del mundo de la farándula. Particularmente tan sólo aprovecho algunos documentales;...porque algunas noticias tampoco merecen demasiado crédito. Por otra parte, aunque me haya rebajado a valorar, contra corriente, los efectos de la pareidolia, me reconozco incapaz de ver el perfil de animal alguno configurado por las estrellas, según informan los doce signos del zodiaco.

Con motivo de visitar el nuevo Museo de la Ciencia de Barcelona, me interesaron las diversas foto satélites impresas "pisables" (en el pavimento sintético cerca de la entrada) de todo el mundo, y en especial las de Europa, por incluirse en ellas la visión desde el satélite de la sierra de Montserrat, bastante grande. La cara humana de Montserrat tiene allí un aspecto mucho más enfadado que en la foto publicada por mi en 1990. Para colmo de las casualidades, al ampliarla en mi PC, advertí que incluye la forma del párpado humano bien proporcionado en sus medidas colosales. Es decir, este rostro humano de las foto satélites de la sierra de Montserrat yo mismo la he visto crecerse ante mis ojos al cabo de tres décadas de haberla descubierto. Lo merecí por mi empeño en seguir el rastro de un primer aviso de perfil sobre Montserrat, observando una pequeña maqueta de museo hecha en el año 1919, la cual ni tan sólo se hizo exactamente a escala proporcional.

Nunca antes lo había advertido nadie, porque nunca antes se buscó imágenes de rostros tan enormes en parte alguna. Yo, en cambio, nunca le pongo límites a la "voluntad divina" porque creo que nuestras "fronteras" son más de orden mental que físico. Opino que podemos superarnos, y hasta trascender el mundo físico, según seamos estimulados por nuestra percepción externa,...y nuestra particular capacidad de imaginación. Claro está que hay que dotarse de buenas "herramientas".

Incluso los más complicados laberintos parecen fáciles cuando pueden ser observados desde un privilegiado punto de vista, como para mi lo es siempre el procurarme tener de básica referencia el diseño de la "Estrella de David" con seis puntas. Dichas estrellas las encuentro incluso repetidas en el planeta Marte.

UBICACIÓN EN FOTO DE SATÉLITE

Como si fuese la "Estrella del Pesebre", se podría pensar que a los planetólogos, para poder ellos descubrirla en Marte, les faltó humildad. A los científicos de la NASA les aguardan aún muchas sorpresa por descubrir, tanto allí como en nuestro planeta, al cual vuelvo ya para dar sentido a la cara humana de Montserrat.

Más que una simple realidad geográfica, nuestra montaña es un espacio mental. Con su nueva imagen de inmenso rostro humano de 25 km. de perímetro, y apareciendo de forma sobrenatural, hará posible que dispongamos de nuevo -como los prehistóricos con sus monumentos dolménicos- de un espacio de diálogo permanente entre el cosmos y el individuo. Tan reflexiva imagen de varonil rostro se erige como indiscutible "Centro de Mundo", donde lo sagrado se manifiesta de forma total a cada consciencia.

A parte de la montaña de Montserrat, los chacras secundarios de la Tierra están localizados en los montes: Fuji (Tokio-Japón); Denali (Alaska); Batur (Bali-Indonesia); Table (Ciudad del Cabo-Sudáfrica); y Olimpo (Grecia). Cada uno tiene su propia peculiaridad y funciones distintas, tal como sucede con los chacras el cuerpo humano. Ahora bien, de todos ellos, Montserrat es sin duda el más espiritual, tanto que se nos ha manifestado visualmente con toda claridad a lo largo de los siglos, por lo cual, todas las demás montañas sagradas, incluido el muy famoso Monte Shasta (USA), el Huan-Sand, o el Tai-San (ambas en China oriental), no pueden compararse ni remotamente con la montaña de Montserrat en Cataluña-España).

Todos los montes pueden servir, más o menos, tanto de "puente" como de "brújula", metafóricamente hablando, pero sólo Montserrat reclama la atención de la Humanidad con ánimo renaciente. No sólo evidencia mucho mejor el espacio y el tiempo, sino incluso el propio centro ontológico de cada persona, ya que remite sin rodeos a la clave de la existencia en una "Tierra pura".

Además, ningún otro símbolo demuestra mejor que este rostro humano su relación con aquello que representa; y ello acontece en las altas cimas múltiples de Montserrat que siempre antes ya se miraban cual síntesis del mundo espiritual, y joya verdaderamente mística de la Naturaleza. Su visión ensancha el alma del quien la contempla, haciendo que la emoción sin ningún pudor supere a la razón.

Cada rostro humano informa mucho de lo que cada persona lleva en mente. Al escrutar esta nueva inmensa imagen de faz, y por fin el mundo tiene una garantía visual -nunca antes detectada, aunque intuida- de que a nuestro alrededor existe una dimensión superior a lo puramente físico, la cual nuestros ojos no pueden captar. El Creador de los universos tanto visibles como invisibles no es nada físico, por lo que en vida nosotros sólo podemos "hacer bien los deberes" para merecerle alguna consideración. Por otra parte, si Dios se hizo hombre también pudo haberse hecho montaña.

Aunque creamos que el "Monte Perfecto" deba ser descubierto en nuestro interior, haré la presentación de este fenomenal ESPACIO COMÚN, pues tal descubrimiento es la más digna parte de mis diversas investigaciones. Me atrevo a ello, porque creo que la CARA HUMANA DE MONTSERRAT quiere darnos un mensaje apocalíptico: Dejando aparte los resentidos sociales (los que protagonizan cada día vergonzosas noticias de sucesos), la mayoría de buena gente después de milenios de procurarnos bienestar, ya somos inconscientes de violar las leyes de vida básicas del planeta que nos sustenta, por lo que genéticamente estamos insensibilizados. Si el propio planeta no se manifiesta para hacernos reaccionar y evitarlo. Llegaremos a esterilizarlo. Ahora no puedo ver quemar un neumático sin sentir vergüenza ajena, pero antes yo no era así.

MONTSERRAT Mt. AND THE SAINT GREAL

También he cambiado en otros aspectos. Puesto que después de varias décadas de esforzarme en dar este fenómeno a conocer no he recibido alabanzas ni críticas, actualmente es para mi una satisfacción pensar que pueda seguir siendo mucho tiempo su único defensor. Y también me considero su muy honrado custodio, convencido como estoy de la trascendental utilidad de esta inmensa imagen de rostro humano, porque soy capaz de intuirle en un futuro el mayor protagonismo a nivel mundial.

Espiritual puede serlo cualquier persona (incluso los ajenos a la religiones y sus dogmas) si tiene sus propios "paisajes" interiores como referencia, porque es un hecho que toda persona bien construida persigue la verdad final de su propia existencia. Es lo que se llama: búsqueda de la felicidad. Superados los "caminadores", por experiencia afirmo que, cualquiera que sea sincero consigo mismo, progresará mucho mejor en su búsqueda si confía en la faceta sobrenatural de el muy sorprendente perfil de rostro de Montserrat. Según la milenaria filosofía china, el cielo está en el corazón de las personas virtuosas. Una recta moral en vida, abre las puertas del Paraíso Celestial.

Se me ocurre un ejemplo. Los neuro-péptidos segregados por el cerebro facilitan en tránsito de los glóbulos blancos hacia el lugar de la herida. De forma consciente esto todavía no lo sabemos hacer, pero para conseguir ser conscientemente más felices podemos apoyarnos en esta montaña "milagro de la naturaleza" para que obre como un catalizador/propiciador. Los efectos habrían de ser mucho más efectivos de lo que el filósofo L. A. Séneca (Córdoba 4 a.C.- Roma 65 d.C.), pudo imaginar al escribir sobre el tema, que antes ya trataron Zenón, Heráclito, Marco Aurelio, etc., todos de acuerdo en lo referente a la recta razón, o sea la virtud. En pocas palabras: El verdadero placer es despreciar los placeres mundanos, porque todo resulta accesorio. Comprendo que no todos lo entiendan así, pero quizá si le dan la vuelta al argumento verán con claridad que toda ferocidad procede de la debilidad.

La señal en su frente se corresponde físicamente con el monasterio benedictino el cual sobre la foto de satélite se traduce en un punto de nuestra frente donde nuestra mente se activa más cuando se nos exige retrotraernos a tiempos pretéritos; ...y en caso de un sincero enfado bien justificado entonces, además de hacernos proferir insultos, incluso es susceptible de puntualmente hacer elevar un bultito en la frente del afectado, justo encima del espacio entre ambas cejas.

SUGERENTES PIEDRAS DESIGNARON LA UBICACIÓN DEL SANTUARIO

Siempre indagué que realidad física pudo crear semejante rostro en el Alto Montserrat, y qué intuición hizo situar -hace ya un milenio- el monasterio de Santa María en aquel exacto punto donde hoy hace que todo su entorno aparezca en las fotos de satélite cual un "Tercer ojo" centrado sobre la frente de un inmenso perfil de ROSTRO HUMANO. Esto último hoy lo sé: Sobre el privilegiado rellano de la plaza, ante el monasterio, las verticales piedras se aprietan de tal modo que, sobre las construcciones modernas resalta una figura antropomorfa sosteniendo a otra de menor. Para detectarla, juegan -como siempre- luces y sombras, asi como el ángulo visual del observador.

Después de haber descubierto incluso una especie de ovalado ojo en el rostro de Montserrat, mi siguiente paso fue identificar un enorme esbozo con el perfil de una Virgen con su Hijo, sobre el monasterio de Montserrat, entendiendo que habría sido una escultura natural de la mujer con su hijo muy valorada por quienes, desde la prehistoria, vivieron retirados en la zona de la actual ermita de San Miguel, antiguamente la principal de Montserrat. Se lee en: "Voyage pittoresque et historique de l'Espagne" (Tomo I; 1ª parte, p.13), del francés Alexandre Laborde, quien hizo magistrales grabados después de recorrer Cataluña a comienzos del siglo XIX: Las ideas religiosas de Montserrat están en armonía imposante con la grandiosidad de la naturaleza".

INCLUYO MI RECOPILACIÓN SOBRE 50 SIGLOS DE MORALIZADORES CUENTOS,
LEYENDAS E HISTORIAS SOBRE LOS ASNOS, EN SISTEMA PDF; QUE CONFORMAN MI LIBRO:

"LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT" (Ed. 1990), DE MI COLECCIÓN "REVISIÓN CULTURAL"

LA MONTAÑA DE MONTSERRAT ESTÁ LITERARIAMENTE UNIDA A LOS ASNOS

Dediqué mi libro LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT (auto-editado en 1990) a cuanto se escribió durante cincuenta siglos sobre los asnos. Aunque había descubierto una inmensa escultura natural de Toro a media falda de Montserrat (véase mi artículo del día 21.1.05: La cuna de los dólmenes...") preferí los asnos, en cierto modo como contrapartida al famoso toro bravo que decora la vallas publicitarias de las carreteras españolas.

Fue casualidad que fotografiase una maqueta de Montserrat hecha el año 1919 (no completamente a escala), la cual estaba expuesta en varios centros culturales de Barcelona. Aquella foto, que estaba destinada a ilustrar mi obra sobre Montserrat y el Grial, me ofreció su secreto ya desde antes de su revelado. Me había hecho dar cuenta de una forma de rostro diminuta al escrutar el negativo. Providencialmente recordé enseguida el descubrimiento de un rostro en la Sabana Santa de Turín. El milagro se repitió, y entendí que, aun sin estar capacitado, yo debía esforzarme en divulgarlo.

MAQUETA DE MONTSERRAT MUY ANTIGUA Y CON CON ESCALA DESIGUAL

Una vez expuesto negro sobre blanco el que se podría llamar "el milagro de las casualidades", también fue obligado que me refiriese a la situación de la Santa Montaña (40 km. lejos de la ciudad de Barcelona), y aquella configuración conseguida a base de cientos de esbeltos peñascos, que aún hacen más inverosímil la formación de un rostro con aspecto de barbudo varón circunspecto.

Al escribir el dicho libro-informe yo no tenía la menor idea del especial aprecio del pueblo catalán por los asnos, como ahora parece ser bien evidente, dado el éxito de las pegatinas que se han puesto a la venta con la estampa de este paciente cuadrúpedo. No sabía de mi acierto en sintonizar con tal idea, ni podía esperar tanta afinidad por parte de mis contemporáneos,...y ello habiéndome criado en una sociedad rural.

Siendo yo muy sincero en mi empeño, y por sentir muy gran simpatía por los burros, no vi nada malo en utilizarlo para mi alta empresa de presentar la nueva cara de la Santa Montaña catalana. A mi entender, el asno era muy merecedor de seguirle confiando el moralizador papel social que había tenido a lo largo de la historia de la humanidad.

El nexo de unión de dos temas tan diferentes lo conseguí gracias al pasaje bíblico conocido como "La Burra de Balam". Aquella vez el animal vio al ángel antes que lo viese el mismísimo profeta, que no se cansaba de pegarle para que no se detuviese. En aquella escena se presenta al asno como el único capaz de hablar después de la serpiente del Génesis, y lo más importante: su intuición le hizo percibir antes que su dueño el desagrado de Dios.

Referente a la intuición, me gusta poder compararme al pobre y humilde asno. Me dediqué con entusiasmo a resumir su jocoso papel después de haber concluido la primera parte de mi libro. Ésta, obligadamente debía referirse a la gran casualidad que se nos presentase una imagen de rostro tan perfecto, con la dicha doble coincidencia de que el famoso monasterio benedictino de Santa María de Montserrat está construido exactamente allí donde la foto de satélite revela un insólito punto granatoso. El color es lo de menos, porque todo el rostro humano obtenido por dicha fotosatélite: tenía un color verde.

Otras fotos se divulgan con diferentes colores. Habiendo yo escrito mi obra de investigación con mucha cautela a fin de no herir susceptibilidades, después nunca tuve el menor reconocimiento, ni tan sólo por parte de los monjes de Montserrat a los que primero había informado de mi hallazgo. Aunque obviamente para aquella ocasión autocensuré mi literaria explicación, entonces no fui comprendido. En el siguiente párrafo voy a explicarme muy claramente.

UN CÁLIZ-GRIAL ESTÁ SOBRE LA CORONA DE LA VIRGEN MORENETA DE SANTA MARÍA DE MONTSERRAT

Mi propósito fue presentar subliminalmente el Bien y el Mal, porque si por una parte tenía una fenoménica forma de rostro ("espacio común" entre humanos) el cual asocié a un ángel de Dios, por otra la otra el asno representó en las culturas clásicas mediterráneas al dios egipcio Seth, el precursor de Satanás. En otra investigación que tengo pendiente me referiré al elevado sentido justicia, equidad y estricta moralidad de los sacerdotes de las cinco primeras dinastía de Egipto. El dios egipcio Seth, al que los griegos llamaron Tifón, e identificaron con la figura de un asno, es la clave para descubrir la simbólica estructuración de mi libro LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT (Ed. 1990).Hay quien dice que el Bien y el Mal representan valores abolidos, y ni el reciclaje de los legisladores podría evitarlo. Yo discrepo. Por el momento esta misma referencia visual nos habla de armonía (léase belleza) y es un estímulo activador que empuja el progreso espiritual hacia la superación personal. Dicho de otro modo; si acaso alguien lo esculpió, debió de pensar que la naturaleza debe ser nuestra mejor referencia.

En consecuencia, la forma de pensar de la buena gente que la conozca recibirá un nuevo impulso cuando sea mundialmente divulgado mi descubrimiento y defensa de tan sorprendente imagen de rostro en foto de satélite,... el cual sin duda alguien será capaz de mejorarlo con una óptima iluminación solar, o mediante el mapa en relieve.

Por otra parte, entreveo las grandes posibilidades que esta imagen de un perfil de rostro brindan a los filósofos del futuro. Se trata de un grado más en materia de humanismo. Sugiero bautizarla "Para filosófica", por no llamarla "misteriosa", o simplemente "Filosofía de lo sorprendente". Sin dejar de ser humildes, podemos verla como una oportunidad de oro. Por mi parte, después del fallecimiento de mi querida esposa Mª Carmen Segarra Mateu, gracias a rezar cuanto sé, encender velas y recordar nuestras excursiones por aquel maravilloso entorno, sucedió que, al regresar yo por la noche a mi solitario hogar, pude experimentar que, aquella montaña con rostro descontento con nosotros funcionó: Al cerrar yo los ojos, cuando ya estaba tendido en mi lecho, insólitamente vi brillar una lucecita durante unos instantes, lo cual comunico para quien pueda interesar. A mi no me hacen falta más pruebas de que está más viva que yo.

Se trata de comportarse como un buceador que se sumerge, confiando en emerger después de haber extraído del agua alguna perla. A pesar de mis limitaciones siempre escribo mis opiniones sin aspirar a complacer a nadie, ni con ánimo de buscar discípulos, porque algo tan simple como lo es abrir la boca, para mi entender siempre es un síntoma de debilidad. Una cosa sí que deseo afirmar con rotundidad: El conocimiento debería volver a ser el objetivo común de los humanistas y de los científicos como antes de su divorcio. Vivimos años en que todos los poderes han sucumbido a la audiencia en TV, que cuando no enmascara la realidad, sucumbe al entretenimiento para los disolutos; dejando aparte sus derivas en asuntos de políticos. En este sentido, los medios,... incluso dejando aparte la desinformación y la manipulación, son un negocio perdido. ¡Es para llorar!. La TV habría podido servir para enriquecer éticamente a las masas, y muy rápidamente. Para evitar que algún día quien no lo merezca pueda lucrarse a costa de lo que yo escribo altruistamente, deseo que cuanto se transcriba de mi obra siempre sea sin ánimo de lucro; excepto si fuese por exigencias legales, o para proveer los costes de mantenimiento de mi propia Fundación.

En el saliente rocoso de la zona norte de Montserrat se conforma una escultura natural, resultando un perfil que se asemeja al de un toro bravo desafiante, visto desde el rellano ante la iglesia románica de Santa Cecilia de Montserrat, sobre la que hago remontar la veneración del toro (Bos primigenius) en forma de dólmenes megalíticos en proyección hacia el NW. hasta llegar a Islandia -a base de milenios- porque era una creencia muy vigorizante (Cuando no podían seguir se desviaron para continuarla). Cualquier tipo de cornamenta en la antigüedad evocó especialmente en los bóvidos de mayor envergadura, una clara idea de fuerza y poder; pero cuando ello se aplicaba al poder regenerador de la Madre-Tierra lógicamente se tradujo en abundancia y fecundidad.

EL AUTOR SEÑALA UNA ESCULTURA DE TORO BRAVO

En toda la Península Ibérica se conservan vestigios de un ancestral culto al toro, el cual hasta ahora no podía ser explicado, ni tampoco el motivo de cómo pudo haber tenido tanto éxito como para permanecer vivo a través de los milenios, y especialmente en toda la costa mediterránea. La Pareidolia y la Apofenia permiten analizar desde un punto de vista perceptivo-visual las obras rupestres o sitios arqueológicos y sus entornos.

En efecto, las formas tauromorfas abundan mucho, tanto esculturas de granito como figuritas de toro en la estatuaria menor, y el historiador Diodoro dejó escrito que se trataba de rituales con carácter sagrado. En las Islas Baleares más todavía, pues incluso se ha recuperado restos de un ataúd en forma de toro hueco, el cual a pesar de estar muy quemado, hay pruebas suficientes de que debió de servir para incinerar en su interior cadáveres de personas ricas.

El gigantesco perfil natural de uro (Bos Primigenius) esculpido por la naturaleza, lo considero una de mis más apreciadas investigaciones, entre las cuales: la Cara de Giza, situada cerca de la famosa Esfinge de Egipto. Posteriormente, las esculturas inéditas de toro que personalmente descubrí me permitieron ofrecer una nueva perspectiva en el estudio de la ancestral existencia de los dólmenes megalíticos. No olvidemos que el toro en todas partes fue venerado,...incluso en Egipto, donde simbolizó tanto a un dios como a un faraón.

Pues bien, la primera inteligencia pre-humana que vivió alrededor de la muy peculiar montaña de Montserrat, en Cataluña, pudo haber descubierto esta escultura natural de uro gigantesco antes incluso que en cualquier otra parte del mundo se venerase cualquier pariente del actual toro bravo. Existen antecedentes científicos de lo que he escrito, pues están basados en pruebas arqueológicas que así lo revelaron. En la parte sur de la montaña de Montserrat, cerca de la localidad llamada Hostalets de Pierola (entre los pueblos de Capellades y Esparraguera) existe el necesario yacimiento donde, en diciembre del año 2002, se descubrieron muchos restos óseos fósiles de unos 13 millones de años de antigüedad. Cientos de huesos allí dispersos resultaron suficientes para determinar que el llamado Pierolapithecus Catalaunicus, ya era capaz de caminar sobre sus dos patas. Asimismo, pudieron descubrir en ellos ciertos cambios anatómicos, siendo por fin reconocido como el antepasado común entre los humanos y los grandes simios (el "eslabón perdido").

Las culturas antiguas no fueron las únicas capaces de encontrar óptimas perspectivas simbólicas a determinados paisajes. De nuevo éstos que presento en foto de satélite de la montaña de Montserrat nos orientarán para evolucionar en nuestro camino interior individual, siendo capaces de ofrecernos respuestas válidas para poder superar la eternas congojas del natural trayecto antropológico, como por ejemplo: la vida, el tiempo, o el más allá. De esta humanización del paisaje que propongo, brotará la fuerza que la Humanidad necesita en su ascensión humanística, independientemente de las consabidas fórmulas religiosas. Nos ayudará para la propia iluminación porque la visión de Montserrat en su plenitud descubre nuestra identidad más íntima. Es el lugar donde el hombre primordial se revela capaz de vencer las tinieblas, y allí donde nuestro interés y actividad nos esperanzan para dar mejor vida al planeta y a nosotros mismos.

Mediante la sorprendente nueva imagen de la sierra de Montserrat, nuestro planeta y cuantos se identifiquen sinceramente con sus leyes, acredita tener un mas profundo sentido. A los espíritus vulgares que no lo duden, les conviene entender que, con su estrechez de miras, no se merecen tener destino alguno. Ciertamente, la fe y las creencias no son vías idóneas para adquirir conocimientos, no obstante es cuestión de tiempo que se acepté esta inmensa imagen de rostro de varón circunspecto, porque es un mito capaz de cohesionar toda la humanidad, empezando por reforzar la identidad de cuantos vivan a su entorno. En uno de mis viajes de vacaciones descubrí un ejemplo: En Antequera (provincia de Málaga) una solitaria peña con forma de perfil de rostro, a lo lejos parece mirar al cielo. Con los siglos el mayor de los dólmenes "Cueva de Menga" (con un pozo de 20 metros en el fondo, de otros tantos de corredor), está enfocado justo al sorprendente perfil. El fenómeno no es ajeno a que dicha población andaluza -que hoy cuenta casi con 50.000 habitantes- tenga 33 iglesias.

Los pocos que se crean libres del lastre supersticioso que todos arrastramos después de milenios de evolución, psicológicamente no pueden creerse más afortunados, pues a nuestras neuronas les conviene más reflexionar ante una ventana que ante un espejo. En cualquier caso, es lícito buscar explicaciones alternativas, en base a la propia experiencia, siempre que sea posible.

El primitivo nombre de Montserrat pudo haber tenido la misma raíz que sabemos en el monte Olimpo de Grecia, según defendió el investigador Jorge María Rivero San José al exponer una migración de los peninsulares hacia el Mediterráneo oriental. Es decir, mucho antes de la bélica invasión celta de Grecia, ya algunas poblaciones catalanas fueron bautizadas adoptando algunas letras del dicho topónimo OLimpo el cual, considerando que era morada del dios Zeus, sigue siendo la montaña más mitológica de la Grecia antigua (donde los almogávares catalano-aragoneses, por cierto, también se impusieron).

Las primeras similitudes del primer topónimo de Montserrat efectivamente hay que buscarlas en las poblaciones más próximas a la montaña santa catalana, y está incluido en parte en: OLesa y MonistrOL, pero también Olérdola, Pierola, Guardiola, Olivella, OLiveró, Querol, Argençola, Codol, Castellolí, etc., admitiendo, claro está, que pueda haber excepciones.

Cuando estudié los orígenes del monasterio ampurdanés Sant Pere de Roda (en el Cabo de Creus - Girona), ya advertí que se repitió la dicha influencia catalana en el otro lado del Mediterráneo, porque el topónimo RODA no podía proceder del griego RODON (que significa la flor llamada rosa). RODA, al igual que ROTA, provienen de rueda ("solar", de lo cual hablaré en mejor ocasión extensamente). Lo más probable, pues, es que nombre de la isla griega Rodes sea posterior al dicho topónimo del área al sur del Pre Pirineo catalán.

Por si el rostro de toda la sierra de Montserrat no fuese suficiente llamada de atención, también en las profundidades kársticas de la montaña, en los petrificados estratos dentro de sus cuevas, los chamanes desde la prehistoria profunda ya habrían experimentado muy precozmente (gracias a la ayuda de formas naturales) todas las fases de crecimiento social que son también experimentarían después las más conocidas sociedades de otros lejanos lugares de nuestro planeta Tierra.

LA GEOLOGÍA INTERNA DE MONTSERRAT CREÓ ESTA +ESCULTURA DE CHAMAN

Mi defensa de diversos lugares con imagen de perfil de rostro pretende renovar la elevación de la escala humana a la divina en las alturas de una forma que no consiguieron ni las estupas budistas ni las muy diversas pirámides del mundo antiguo y cuyos anhelos evidencian sus descomunales proporciones. Las montañas son mucho mayores, y lo consiguen satisfacerlos de una forma que va más allá de los fundamentalismos religiosos e ideas evolucionistas porque, empezando por mi mismo, después obtuve una superior idea de la divinidad, la cual ya me es ridículo verla acondicionada dentro de un arca como en mi juventud me fue presentada. No trato de incrementar la compleja realidad de nuestro mundo cotidiano, pues por mi propia evolución hoy soy mucho más capaz de admirar la belleza de las cosas sencillas, las mismas que debieron sentar las bases del primer "arte" reconocido.

Estoy entre aquellos anticuarios aventureros que antaño corrían todo tipo de peligros en países exóticos (ya fuesen tras templos o tribus de bosquimanos), y los actuales arqueólogos de rígidas normas, en cuyas financiadas misiones se comportan cual músicos ante una partitura, pues siendo licenciados trabajan orquestadamente teniéndolo todo previamente sondado, codificado, tematizado, etc., de forma que no les queda margen para el riesgo y menos para la imaginación (Lo que yo más les agradezco actualmente son sus bonitas virtualizaciones en 3D). Ven mis defectos, pero no los suyos, pues: sabiendo sólo de arqueología, ni de Arqueología saben. Yo, en cambio, puedo sugerir aspectos sin fin de una misma idea.

EL PERFIL DE ROSTRO QUE ESTÁ ENCIMA DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT

Disponer de muchos datos no significa tener más sabiduría. Ni los mejores mapas o cartografías de los geólogos del futuro que dominarán una nueva idea de la geografía (neo-geografía), habrían podido ofrecer la imagen real que presento en estas páginas ayudándome por una increíble foto de la NASA ampliada. Cada persona al valorar este milagro le dará una diferente lectura. Por si todavía no ha quedado claro, mi idea del regalo recibido por la capacidad artística de la naturaleza en estado puro, supera mucho su aspecto físico, y sólo podrá gozar de este regalo quien aprenda a mirarlo desde el corazón. Así entendido, al valorar la aparición del Rostro de Montserrat, metafóricamente cada persona será ella misma como una "piedra de toque"; aquella que usan los joyeros para validar el oro.

UN CAMBIO DE ERA, SE INICIARÁ GRACIAS A LA CAPACIDAD ARTÍSTICA DE LA NATURALEZA

Una geometría interna, muy precisa, de la Madre Naturaleza hace repetir formas en el crecimiento de todos los seres vivos. A mi no obstante me interesa más aún el proceso de crecimiento mismo. Es más básico, aunque muy difícil de explicar.

Los egipcios, griegos y hebreos me sorprende comprobar que empleaban unas unidades de medida comunes, y debió de ser porque entendían que su "espacio sagrado" estaba sujeto a la proporción.

Tomar como patrón artístico la "geometría sagrada" tuvo aplicación durante muchos siglos. Ahora, cuando parecía que la cultura eclipsaría las religiosidad del mundo occidental, se nos aparece, insólitamente, en una foto de satélite de la NASA, una enorme forma de rostro (10 x 5 km.) con aspecto de varón barbudo, muy serio, la cual creo que será capaz de superar antiguos criterios místicos.

En el centro de su frente la foto satélite de dicha imagen de rostro presenta una señal. Es debida al espacio urbanizado alrededor de una gran abadía, donde se venera una imagen de madera de la virgen negra llamada Nuestra Señora de Montserrat. Es una coincidencia con el llamado Tercer Ojo de las culturas orientales. Y es porque este "regalo celestial" no pertenece a un país, sino a la Humanidad toda.

En nuestro tiempo también hemos comprobado que muchos arquitectos se han inspirado en las formas naturales para diseñar sus obras. Otra norma, igualmente universal, son las proporciones, por lo que necesariamente estas constantes deben de reflejar una realidad intrínseca en la mente humana.

La nueva forma de rostro natural descubierta por mi mismo en las últimas décadas del siglo XX, puedo vaticinar que, con el tiempo tendrá más devotos, y mayor repercusión incluso, que el Arca de la Alianza a partir del Éxodo protagonizado por los hebreos en la península del Sinai.

Reg. Prop. Intelectual de Barcelona © Ramón Ramonet Riu

En la WWW el mes de marzo del año 2001.

MIS VIDEOS AGRUPADOS POR TEMAS y PPS

EGYPT CONFIRMS ITS ALIEN PAST /

/ SINAI MT. NEVER DISCOVERhttps://youtu.be/q_MpkJ767Ls)

SINAI PENINSULA: (ANTIGUO) https://youtu.be/_13VSXSfzMs

LEONARDO DE VINCI https://vimeo.com/456130726MONTSERRAT Mt. HUMAN FACE https://youtu.be/_eWqz-rU2x0

EGIPTO-BALANZA https://youtu.be/H-NpkQqWm_Y

CULTO AL TORO EN LA PREHISTORIA https://youtu.be/2qrI1p4PaO0

3 DIBUJOS DE ESTRELLA EN MARTE https://youtu.be/SQlYZQno3mU

" " diferente posterior https://youtu.be/N4aeQeWfyDw

MAQUETA IDEAL DE LAS "TAULAS" https://youtu.be/2B9jOrViCIs

RELIQUIAS DE PEDRO ENCONTRADAS https://youtu.be/m8pNscJiC9g

GIZEH HUMAN FACE (in aerial view) https://youtu.be/8tgqNrCDI_s

GOTHIC VAULTS SUBLIMINAL IMAGE https://youtu.be/OQG-uRhV3aQ

CLAUSTROS CON EL ARCA https://youtu.be/mur6yQSoyD4

MARY MAGDALENA EN VIDEO link https://youtu.be/QLfjtvhnbr4

MONTSERRAT Mt AND THE ST. GREAL https://youtu.be/87lHssKBR7g

ANAVANA; TESORO DE TESOROS https://youtu.be/BvVjhyBm45A

SUPERFACES https://youtu.be/88l30hinx4I

PATRONA DE SOLSONA https://youtu.be/pII6ryOnocU

MOSES RING DECODED https://youtu.be/Ll82ByN_WK8

ARNAU DE TORROJA: LAS 3 CORONAS https://youtu.be/VM5swWg0QSk

TAULAS DE MENORCAhttps://youtu.be/hhxz9pLce_s

ABAJO: VARIAS OBRAS AUTO-PUBLICADAS POR EL AUTOR
BELOW: RAMON RAMONET RIU SEVERAL SELF-EDITED BOOKS

"La Cara Humana de Montserrat"(1.990)
"Reliquias de San Pedro Encontradas..."(1.987)
"Montserrat Ganga del Grial" (1.993)

© Ramon Ramonet Riu
Ubi bene, ibi patria

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